top of page

COSAS QUE ME QUIERO LLEVAR A LA CIUDAD DEL FUTURO

"A la ciudad que vayamos a construir mañana no me quiero llevar cosas que sean una manera de volver me quiero llevar cosas que sean una manera de seguir yendo de seguir yendo al mañana del mañana a la mañana de otro día.

A la ciudad que vayamos a construir mañana me quiero llevar cosas que nos permitan construir otras cosas cosas que le devuelvan algo al mundo no cosas que solamente le extraigan le saquen le chupen le sulfuren, en la ciudad que se nos está rompiendo jugamos a ser extractivistas en la ciudad que vamos a construir mañana vamos a inventar otro juego.

A la ciudad que vayamos a construir mañana no me quiero llevar cosas que sean un viaje al ahora porque este ahora se nos está rompiendo, tiene fecha de caducidad y por eso nos tenemos que inventar otra ciudad.

Cuando mañana veamos las cosas que nos llevamos a la ciudad del futuro no las vamos a ver como una captura de pasado las vamos a ver como una catapulta a un presente más largo."

Cosas que me quiero llevar a la ciudad del futuro es una exposición itinerante que interpela la mirada sobre lo cotidiano para construir imaginarios de futuro. Desde la perspectiva de que imaginar el futuro puede ser un ejercicio de apropiación crítica del presente, se propone una mirada fotográfica en diálogo con textos de escritura poética como un testimonio personal que pueda dar lugar a la construcción de nuevos imaginarios de las formas de habitar los espacios del mañana en el espectador.

La propuesta es el resultado de un cruce poético entre el trabajo de Agustina Tierno como fotógrafa y arquitecta y la propuesta poética de Gustavo Kreiman como escritor y dramaturgo.

2021 Espace 19. Lausana, Suiza. 

Fotografías: Agustina Tierno
Textos: Gustavo Kreiman

bottom of page